Relación tóxica for Dummies
La dependencia emocional es un estado psicológico que sienten algunas personas que les hace cobijarse en una pareja, amigo o common para tapar un vacío o necesidad no cubierta. Este estado tiene consecuencias muy negativas, pues conlleva problemas de autoestima y ansiedad.
En este tipo de relaciones, en lugar de existir un equilibrio entre las partes donde la autonomía private coexista con el apoyo y el afecto, el vínculo se establece desde el desequilibrio, la necesidad patológica y las conductas y emociones disfuncionales.
No dejarnos vencer por los miedos a la perdida y dejar de aguantar conductas que nos dañan a fin de evitar esa perdida
La paciencia es clave en el amor verdadero. Reconocer que cada persona tiene sus tiempos, procesos y momentos de vulnerabilidad contribuye a construir una relación sólida y duradera.
En individual, está enfocada en ayudar a disminuir el estigma en torno a los problemas de salud psychological.
Si creemos que alguien a quien conocemos sufre dependencia emocional o pensamos que somos nosotros los que tenemos este problema, debemos pedir ayuda psicológica a un terapeuta especializado en este campo para que nos ayude a superar el estado emocional que propicia mantener una relación de sometimiento con otras personas.
El tratamiento más efectivo para tratar la dependencia emocional es acudir a la consulta de un psicóemblem/a profesional. Principalmente, las sesiones junto a un especialista en salud mental consistirán en lo siguiente:
Todos los seres humanos necesitamos de afecto y precisamos de contacto e inter-relación con los demás, esto es una realidad biológica, pero en algunos casos, esta necesidad “organic” se transforma en una verdadera dependencia en aquellos casos en los que, esta necesidad de afecto, nos lleva a desplegar conductas patológicas o desproporcionadas a fin de resultar satisfecha.
El trastorno se gesta durante la infancia, y se desarrolla en niños que no han aprendido a ser autónomos e independientes, y que llegan a la edad adulta arrastrando una serie de carencias afectivas.
Aquí reside la famosa creencia de que el amor verdadero perdona porque respeta las diferencias, persevera en la relación mediante reconciliaciones porque sabe que ambos quieren resolver los problemas y ultrapasar el dolor inicial.
Esto es lo que vamos a resolver en este artículo. Porque sentirse esa dependencia emocional es un problema frecuente que ha afectado a todo ser humano en algún momento de su vida (especialmente en las relaciones de pareja).
La dependencia emocional es relativamente usual en niños durante su desarrollo psíquico. Pero comienza a ser patológica cuando necesitan de manera exagerada la aprobación y la presencia de una de sus personas de referencia.
Además, un punto que debemos tener muy en cuenta y que casi siempre confundimos y no tenemos claro es que: si hay dependencia no hay amor. Pese a que, cuando se está atrapado en este tipo de vínculos tóxicos, uno se repite una y mil veces que sigue en la relación por el inmenso amor que sienten el uno por el otro, eso no es en absoluto cierto. Las relaciones de dependencia emocional jamás están basadas en el amor y no funcionarán nunca.
No tener confianza en la fortaleza de los vínculos afectivos es algo que puede hacer que algunos click here individuos se sientan vulnerables y busquen seguridad o protección en los otros. En consecuencia, se make el apego desadaptativo.